Las perspectivas de las estrategias BCG o matriz de crecimiento-participación

La estrategia BCG o matriz de crecimiento-participación  fue creada en el año de 1970 por Bruce Henderson, para la empresa estadounidense de consultoría Boston Consulting Group. La finalidad es ayudar a empresarios a enfocar sus estrategias en productos que sean rentables y dejar de lado los que no traen un retorno.

    Cuando los puentes unen a los pueblos

    Las toponimias son categorías gramaticales cuyo discurso consolida la historia y los ideales de un grupo social dentro de un espacio geográfico. En el caso específico del puente de la Unidad Nacional se materializa el imaginario del comunismo-socialismo asignado a las obras de ingeniería edificado en el territorio ecuatoriano durante la época republicana. Es uno de los puentes más importantes, al materializar los procesos de consolidación de la identidad latinoamericana nacida por la voluntad de unión y progreso individual y colectivo de latinoamérica, durante la mitad del siglo XX. 

Una de las formas lúdicas del aprendizaje de los idiomas es a través de las canciones, cuyos sonidos articulados en base a consideraciones de la composición lírica y musical, constituyen una fuente lingüística importante para establecer un análisis textual, en su niveles: fonético, morfológico, sintáctico y semántico.

 

El espacio distancia  es también

modulado por las técnicas que dirigen la tipologia y

la funcionalidad de los desplazamientos.

Milton Santos, La naturaleza del espacio.

 

      La Cultura de la movilidad humana entendida ésta, desde el punto de vista antropológico, se convierte en una necesidad esencial de desplazamiento para lograr la socialización y la interrelación humana-bio-ambiental.

 

¿Cómo entender una economía del déficit en medio de la crisis geopolítica y salubre?

 

    La economía mundial se restablece de manera paulatina debido  a las necesidades de cada individuo de reactivar las redes de intercambio de bienes dentro de la sociedad de producción y consumo parcialmente estancada por la pandemia, en este año 2020.