En el mundo del Arte, los códigos estéticos conservan de manera subyacente, la información genética, de la personalidad, la influencia familiar, la tendencia ideológica, el condicionamiento social e institucional, el estilo y la corriente artística; un amplio bagaje de componentes a los cuales se pertenecen sus creadores.

Las estructuras persistentes de la realidad

Las cosas iguales a una misma cosa son también iguales entre sí.

Euclides

 

      Desde el origen del mundo los hechos se suceden de manera fractal. La historia se repite constantemente siguiendo los mismos patrones. Esta temática se relaciona con la geometría abordada por Pitágoras, Proclo, Euclides, et al y que han constituído de base lógica para aplicarla a los acontecimientos sociales, como aquellos vaticinados, a posteriori, por videntes como San Juan, San Malaquías, Nostradamus, Benjamín Solari o Baba Vanga.

    La arquitectura es una de las Artes en la que sus bellas formas geométricas tridimensionales acogen, protegen y preservan la vida individual y familiar del hombre; a la vez que le proporciona de los espacios para la contemplación y el placer estético.

    

  La belleza de la obra artística está regida por patrones composicionales que, con la ayuda de las Ciencias Exactas, como las matemáticas y la geometría permiten al artista reestructurar y crear nuevos elementos sensorialmente bellos, y  al crítico de Arte, reflexionar la obra. desde la perspectiva estética.