En el mundo del Arte, los códigos estéticos conservan de manera subyacente, la información genética, de la personalidad, la influencia familiar, la tendencia ideológica, el condicionamiento social e institucional, el estilo y la corriente artística; un amplio bagaje de componentes a los cuales se pertenecen sus creadores.

Las estructuras persistentes de la realidad

Las cosas iguales a una misma cosa son también iguales entre sí.

Euclides

       Desde el origen del mundo los hechos se suceden de manera fractal. La historia se repite constantemente siguiendo los mismos patrones. Esta temática se relaciona con la geometría abordada por Pitágoras, Proclo, Euclides, et al, que han constituído de base lógica para aplicarla a los acontecimientos sociales, como aquellos vaticinados, a posteriori, por videntes y profetas como San Juan, San Malaquías, Nostradamus, Benjamín Solari o Baba Vanga, etc.

El Elemento geométrico de la perfección

(...) aedibus sacris et de earum symmetriis et
proportionibus, uti ordo postulat, insequenti
perscribam.

En Los siete tratados de arquitectura de Vitruvio

 

   La idea de perfección deviene desde las primeras civilizaciones mesopotámicas griegas e indúes, lugares por donde Pitágoras peregrinó en búsqueda de la perfección numérica. Culturas de la media luna fértil a las cuales se les atribuyó el saber matemático en un contexto de intercambio comercial y cultural.