El espacio distancia  es también

modulado por las técnicas que dirigen la tipologia y

la funcionalidad de los desplazamientos.

Milton Santos, La naturaleza del espacio.

 

      La Cultura de la movilidad humana entendida ésta, desde el punto de vista antropológico, se convierte en una necesidad esencial de desplazamiento para lograr la socialización y la interrelación humana-bio-ambiental.

Why don´t you learn English by watching basic videos?

 

     El hombre se ha caracterizado (heurísticamente hablando) desde sus inicios, por generar ideas (imágenes mentales) ejecutables en acciones, con el objetivo de transformar la materia prima propiciada por la naturaleza para la elaboración de productos de intercambio y consumo comercial .

   

           En los albores del siglo XXI, la especie humana se ha constituído como Sujeto de estudio para la antropología visual mediante los procesos de aproximación científico-filosófico. Una ciencia adscrita -de manera dinámica- a las ciencias humanas conforme a los múltiples cambios sociales y a los nuevos códigos de interpretación cultural. En el contexto de la enfermedad de la Covid-19, la humanidad ha incorporado un nuevo elemento que formará parte de su indumentaria de uso cotidiano y por un determinado período de tiempo: la mascarilla facial quirúrgica, instaurándose, de esta forma, un nuevo signo -investido a la vez- de multisignificaciones para un determinado análisis semiótico. 

       

Hacia el Bicentenario independentista (1820-2020)

    Santa Ana de los Cuatro ríos de Cuenca (1557) y ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad (1999) se digna en celebrar el Bicentenario de su Independencia, pues, doscientos años han transcurrido desde que aquella oriflama revolucionaria-libertaria ondeara el 3 de noviembre de 1820.