La bicicleta fue -desde su creación a finales del siglo XVIII- un vehículo de transporte alternativo para el hombre; sin embargo, con el transcurso del tiempo se convirtió en un equipo deportivo amaterur y de élite permitiendo su evolución ergonómica, de funcionalidad mecánica y de diseño industrial para las distintas topografías según las exigencias deportivas.

         El automóvil transmite su poder fantasmagórico a un determinado
conjunto de prácticas. Puesto que ya no se puede
jugar con el objeto mismo, se jugará con la conducción.

Roland Barthes

 

    La Revolución Industrial del año 1700 significó un paso importante para la ingeniería mecánica; pues, en la ciudad de Mannheim, Alemania, se fabricó el primer automóvil que salió a la luz en 1769. Fue un hito que marcó el inicio de la sociedad del consumo capitalista que ha provocado la aceleración vertiginosa de la vida contemporánea.

La seguridad de estilo militar, ante todo.

 

    El deporte en campo traviesa provee al hombre de la fortaleza y de la salud mental necesaria para afrontar la vida moderna. Los beneficios cardiovasculares, pulmonares y mentales mientras se explora la naturaleza trae consigo, de igual forma, la liberación de endorfinas que estimulan la felicidad y prolongan la vida; sin embargo, hay especificaciones que debemos considerar para realizar este deporte.

El beneficio de conservar las arterias urbanas y sanguíneas libres de contaminación

       El uso constante del velocípedo en las arterias citadinas son de gran beneficio para el sistema cardiovascular humano y para la oxigenación del medio ambiente. La movilización en este transporte provee a quien lo conduce, de una  perspectiva de apreciación diferente de la ciudad de Cuenca.