Mi persona Arq. Mda. Andrés Córdova Feijoo como autor, con los amigos que somos parte de Búhocinema presentamos las siguientes propuestas:

  • Sistema Territorial de Transporte Sostenible en la Provincia de Tungurahua.

  •  Parque ciclístico provincial de Tungurahua - Ciclo ruta étnica Salasaca.

 

La movilidad en Tungurahua entre las ciudades de Ambato, Pillaro, Tisaleo, Quero, Pelileo, Patate, Baños, Rio Verde, y otros lugares de la provincia, tiene vías únicamente para el vehículo y esto debe cambiar, para ello propongo una red vial en toda la provincia para bicicletas y caminata.

Para iniciar con este plan provincial he sugerido que en Salasaca se haga el "Parque ciclístico provincial de Tungurahua - Ciclo ruta étnica Salasaca" proyecto que daría a los turistas, visitantes y tungurahuenses deportistas, un lugar excelente y único para practicar el ciclismo o la caminata.

¿Qué ganamos con esto?

Los ciclistas y gente en general gana mucho por tener lugares seguros para la movilidad sostenible, el deporte y ganancias por turismo.

¿Hay apoyo por parte de las autoridades provinciales y cantonales de Tungurahua para el proyecto?

Por el momento únicamente del señor prefecto Manuel Caizabanda Jerez ha dado apertura y audiencia, la municipalidad de Ambato está trabajando con personas de Quito y no ha dado audiencia a pesar de pedirse y esperar personalmente varias veces, espero que leyendo este pequeño resumen de la investigación se sume y de audiencia, para el bien de los ambateños, pues también tenemos propuesta para Ambato que se hará conocer en su momento.

Veamos las propuestas:

Sistema Territorial de Transporte Sostenible en la Provincia de Tungurahua, lo que se tiene en color rojo serían vías ciclísticas en toda la provincia:

Parque ciclístico provincial de Tungurahua - Ciclo ruta étnica Salasaca, un lugar especial que ayudaría a todos los Tungurahuenses

Los colores muestran los caminos familiares y para ciclistas experimentados.

Como una iniciativa original de la investigación en curso se ha propuesto que las llamadas "vías de verano" o vías de tierra sean reconocidas como sostenibles ya que por métodos cualitativos de investigación se ha mostrado que están más ligadas a la movilidad sostenible, por eso estos proyectos mencionados NO NECESITAN MAYOR INVERSIÓN, YA ESTÁN HECHOS, YA ESTÁN FUNCIONANDO, necesitamos eso si que sea algo planificado, gestionado y realizado por expertos técnicos ciclistas para que las cosas se hagan bien, ojo a esos 3 puntos 1.EXPERTO - 2.TÉCNICO - 3.CICLISTA, porque hay proyectos que los están haciendo o expertos o técnicos o ciclistas pero esto debe ser dirigido por gente que sea las tres cosas, por lo que como un ciudadano, ciclista, arquitecto técnico con varias maestrías y experiencia en las empresas más grandes del país, que quiere lo mejor para su ciudad, provincia, país y el mundo, pido que por favor DEN LA OPORTUNIDAD, APOYO. Sobre el ciclismo y movilidad sostenible he hecho estas propuestas al Ing. Gerardo Nicola, quien siempre ha tenido apertura desde antes del 2014 pero que no ganó la alcaldía, y el alcalde Amoroso en el 2014 en parte las ejecutó a pesar que nunca tampoco dio audiencia. Esta propuesta  como indico ya está publicada en parte.

A continuación, muestro una imagen de lo que sería el Parque ciclístico provincial de Tungurahua - Ciclo ruta étnica Salasaca en la realidad.

El proyecto mostrado es parte de un proyecto de investigación (sin costo, sin dinero) que ya ha tenido entregas oficiales y sigue avanzando, tiene el apoyo de la academia.

Todo por el bien de la sociedad.

¿Deseas ser parte de estas propuestas? únete por Facebook https://www.facebook.com/groups/569923050210141

Atte. Arq. Mda. Andrés Córdova Feijoo

correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver el video:

 

Únete a investigar:

Derechos de autor reservados, si desea utilizar la información comunicarse por el grupo de investigación.